jueves, 11 de abril de 2013


Planificación de un momento

Grado: pre-primario.

Duración: 45 minutos.

Momento de la rutina: El encuentro de grupo.

Profesora: Eusebia Marte Monegro.

Cantidad de niños: 15.

Nivel inicial.

Encuentro de grupo.

Propósito: identificar figuras geométricas (círculo y cuadrado).

Contenidos:

Conceptual:   figuras geométricas (círculo y cuadrado).

Procedimientos: identificación  de las figuras geométricas a, través de la observación de  láminas.

Actitudinal: interés por participar en la realización de las actividades.

Estrategias: observación de laminas, ejercicios de identificación, explicación, video.

Actividades:

Inicio: la maestra junta con los niños realiza la oración y canta el Himno nacional  parados en forma circular, luego les pide que se sienten en el suelo formando el círculo para cantar algunas canciones¨ La señora sapa¨.  La maestra les pregunta a los niños ¿cómo está el día de hoy? Utilizando el cartel tiempo y cantan la canción Sol solecito, continúa preguntando ¿Cómo se llama el día de hoy? Hacer comparaciones  hoy es, ayer era y mañana será. Realiza el pase de lista.

La docente  les vuelve a preguntar a los niños ¿Qué hicieron en la clase anterior después de eso , inicia con el tema del día. Las figuras geométricas (círculo y cuadrado).

Desarrollo

 La docente les explica a los niños el tema nuevo que va trabajar Las figuras geométricas (circulo y cuadrado) les dice que son, las diferencias entres ellas y donde las podemos encontrar , luego les presenta una lámina con las figuras para que ellos las identifiquen.

 Realiza ejercicios  como caminar por encima del cuadrado y hacer círculos en el aire.

Cierre

Para seguir trabando con la identificación de las figuras geométricas, la docente invita a los niños a ir al laboratorio de informática para observar láminas y videos de canciones con las figuras del cuadrado y el círculo.

Recursos.  Laminas, tiza, computadoras.

Evaluación: mediante la participación activa de los niños.  

 

1 comentario:

  1. Hola amiga, tu planificación esta muy bien elaborada, el tema que escogiste es muy importante y ademas interesante para los niños del nivel inicial.

    Mi evaluación es 9 porque hiciste un excelente trabajo felicidades.

    ResponderEliminar