La familia.
El tema de la familia como eje temático, debe propiciar a través de experiencias integradoras la promoción de valores actitudes y conceptos implicados en las relaciones familiares de los niños del Nivel Inicial.
Dichas experiencias deben promover el desarrollo de vivencias tales como: visitas a familias, invitación de familia para intercambios en el Centro Educativo.
La experiencia integradora de la familia promoverá acciones que posibiliten aprendizajes significativos a los alumnos.
1-Contruir actos de habla provenientes de experiencias familiares, personales, de su entorno; dialogar, narrar, describir, hechos, circunstancias y situaciones familiares.
2-Usar acto de habla: negar, preguntar, en las conversaciones y situaciones familiares.
3-Entonar canciones, dramatizar roles pintar, dibujar, modelar, pegar figuras relacionadas con la familias.
4-Ejercitar su lateralidad en el desplazamiento de sus compañeros.
5- Conversar sobre características, costumbres, actividades, trabajos de su familia y de otras familias.
6-Expresar afecto a sí mismo y su familia y aceptar las manifestaciones de afecto de los demás.
Este tema es de vital importancia porque dependiendo de la relación familiar que el niño tenga en el hogar y en el entorno se verán evidenciados los aprendizajes significativo a través de las experiencia vivida.
La familia es el eje central donde el niño desarrolla la parte emocional, afectiva, espiritual y la convivencia con los demás.
Con este tema el niño aprende conocimientos que le sirven para la vida, como conocer su entorno social, natural y mostrar sentimientos de valor y actitudes positivas de sí mismo y con los demás personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario